Monumento Franciscanos Pastoral Juvenil Te Atreves Justicia y Paz Recursos

TALLER DE ORACIÓN Y VIDA

El Taller de Oración y Vida es un servicio para aprender a profundizar en el arte de orar. Este aprendizaje tiene un carácter eminentemente experimental, como en un taller: orando se aprende a orar. Se aprende a entrar en la relación personal con el Señor, con variadas modalidades, desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación.

A partir de una intensa contemplación de la figura de Jesucristo, el Taller lanza al cristiano a un proceso cristificante, para ser cada vez más parecido a Jesús: paciente y humilde como Jesús, sensible y misericordioso, despreocupado de sí y preocupado de los demás... preguntándose a cada paso ¿qué haría Jesús en mi lugar?, produciéndose de esta manera una transformación vital que a muchos les hace exclamar: ¡cómo ha cambiado nuestra madre, nuestro hermano...! Es, pues, también, Taller de Vida.

El Taller ofrece un servicio limitado y humilde: enseña a orar y a vivir cristianamente. En las últimas sesiones, lanza al cristiano a participar directamente de la misión sacerdotal, profética y regia de Cristo Jesús. Soñamos en transformar los Talleres en viveros de vocaciones apostólicas, y estamos empeñados en que los Talleres se constituyan en instrumentos de vitalización eclesial. ¿Resultado? Un eficaz instrumento de Evangelización.

El Taller compromete al asistente en tres dimensiones: con Dios, consigo mismo, con los demás. En cada sesión hay dos líneas fundamentales: una descendente: Dios habla al hombre; y otra ascendente: el hombre habla (responde) a Dios. El Taller colabora no sólo a hacer Iglesia sino también a hacer Sociedad porque contribuye a la unidad y fortalecimiento del individuo y de la familia. Tiene, pues, una dimensión evangélica y una dimensión humanitaria.

Cada taller consta de quince Sesiones, y cada sesión dura dos horas. Hay una sesión por semana. El inspirador y organizador de los Talleres es el P. Ignacio Larrañaga, franciscano capuchino, bajo cuya orientación se han formado y siguen formándose todos los Guías del mundo. En nuestra parroquia de San Juan de los Reyes, cada año son anunciados y convocados al menos una vez.

anterior

1   2   3   4   5   6   7   8   9   10  11   12   13   14   15   16

siguiente

 

Parroquia   Monumento   Franciscanos   Pastoral Juvenil   ¿Te atreves?   Justicia y Paz   Recursos   Foros   Contactar

Política de Privacidad

Parroquia de San Juan de los Reyes - C/ Reyes Católicos, 17 - 45002 Toledo, España
Estadisticas y contadores web gratis